44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Detectaron que el 15% de los niños presentan desnutrición aguda en el norte de la ciudad de Santa Fe

La Fundación CONIN llevó a cabo un control pediátrico en barrio San Agustín el cual arrojó como resultado niños y niñas con desnutrición aguda o crónica.

 

Desnutrición infantil en Santa Fe

El lunes y martes de la semana pasada, la Fundación CONIN Santa Fe realizó un control pediátrico en barrio San Agustín en el norte de la ciudad.

 

El relevamiento pediátrico nutricional arrojó como resultado que los niños y las niñas sufren desnutrición aguda o crónica.

  

“El tiempo no nos acompañó, pero tuvimos bastante demanda y en este porcentaje descubrimos que hay un niños con desnutrición aguda. Esto se define como un peso por debajo de lo que debería tener para la edad y para el género. Lo que ya venimos confirmando es el gran porcentaje de niños con desnutrición crónica, es decir, niños que no crecen”, explicó Belén Cheirano en Sol Play.

 

El contexto social y económico son algunos de los factores que influyen en la mala nutrición de este grupo etario.

 

“En Santa Fe venimos trabajando y encontramos esta desnutrición crónica donde lo que come el niño se consume en necesidades básicas como respirar o pensar”, dijo y agregó: “Lo que realmente importa es la afectación de ese crecimiento neuronal y desarrollo cognitivo de ese niño. Ese niño va a poder respirar, crecer y jugar, pero sus conexiones neurológicas no están siendo las adecuadas para que ese niño, por ejemplo, pueda interpretar un texto”.

 

“Es importante la buena alimentación en los primeros años de vida para que ese niño pueda explotar todas sus capacidades cognitivas y de crecimiento”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONIN Santa Fe (@coninsantafe)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas