10.5 C
Santa Fe

Después de su polémico despido Victoria Alonso alcanzó un acuerdo con Marvel

La abogada de la productora había anticipado la posibilidad de demandar a Marvel. Pero en las últimas horas se supo que se habría llegado a un acuerdo.

Marvel vs Victoria Alonso

El 17 de marzo se confirmó el despido de Victoria Alonso, expresidenta ejecutiva de producción física, posproducción, efectos visuales y animación en Marvel Studios. Desde entonces comenzaron a circular diversos rumores sobre la situación. Se dijo que la decisión había sido tomada en base al fracaso comercial de algunas películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Posteriormente, medios especializados señalaban que el despido se debió a que Alonso había promocionado la película Argentina, 1985 (Santiago Mitre, 2022), algo que aparentemente iba en contra de su contrato laboral.

También se llegó a decir que la productora argentina había “descuidado sus funciones” como supervisora de efectos visuales, algo que habría afectado considerablemente a producciones como Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Pero, al poco tiempo, la representante legal de Alonso, Patty Glaser, ofreció una versión diferente a la prensa: de acuerdo a la abogada, el despido de la ejecutiva se debió a que Alonso se manifestó públicamente en contra de Disney ya que la compañía mantuvo silencio ante la “ley don’t say gay”. Alonso, una de las voces más importantes a favor de la diversidad en la franquicia de Marvel, había insinuado que demandaría a la corporación mediática.

Leer más: Rust: autoridades abandonarán los cargos por homicidio involuntario contra Alec Baldwin

El proyecto conocido como “ley don’t say gay” se originó en el estado de Florida, y rápidamente tuvo impacto en otros territorios norteamericano. El proyecto de ley HB 1557, Derechos de los Padres en la Educación, prohíbe a los distritos escolares “alentar la discusión sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de estudiantes”.

Ahora, varias fuentes señalan que se habría llegado a un acuerdo dentro del conflicto, aunque los detalles se mantienen confidenciales. Ya se especula sobre una supuesta “compensación financiera multimillonaria”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas