14.7 C
Santa Fe

Después de Pocha y Guillermina, trasladarán a otra elefanta a un santuario brasileño

La elefanta africana Kenya está siendo entrenada para poder viajar a fin de año.

 

Trasladarán otra elefanta a un santuario brasileño

La elefanta africana Kenya, que aún vive en el exzoológico de Mendoza reconvertido en un ecoparque, está siendo entrenada para poder viajar al Santuario de Elefantes (SEB), en Brasil. A dicho lugar ya fueron trasladadas en mayo último las elefantes asiáticas Pocha y Guillermina.

“Las tareas de entrenamiento y preparación de Kenya para el traslado al Santuario, están a cargo del personal de la Dirección Ecoparque Mendoza y del grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil. El manejo del animal se basa en el método de condicionamiento operante con refuerzo positivo, respetando y valorando la voluntad del animal”,informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial provincial, Humberto Mingorance.

Leer Más: Contaminación: Los elefantes consumen plástico y contaminan los bosques

Kenya tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al exzoológico provincial. El elefante de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck, siendo el único elefante de esta especie en Mendoza.

La Dirección de Ecoparque está a la espera de la firma de la documentación necesaria por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar con los detalles logísticos del traslado.

El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1.500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Allí se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas