Será el próximo 2, 3, 4 y 6 de diciembre próximo y tendrá en el banco de los acusados a Walter Daniel Borda, uno de los dos imputados del robo que ocurrió el 28 de abril del 2010 y que le quitó la vida a la joven.

Justicia por Marianela Brondino.

Llega a juicio el crimen de Marianela Brondino

Luego de 10 años, se fijó fecha para el juicio por el crimen de Marianela Brondino ocurrido el 28 de abril de 2010.

El mismo será el próximo 2, 3, 4 y 6 de diciembre de este año. En el banco de los acusados estará Walter Daniel “Pipi” Borda, uno de los dos imputados en la muerte de la joven.

 

Leer más: Pedirán 20 años de prisión por la muerte de Marianela Brondino.

 

Los hechos

El pasado 28 de abril de 2010 en inmediaciones de Gorostiaga al 1900, dos personas a bordo de una moto intentaron arrebatarle el bolso a Marianela cuando circulaba en su bicicleta.

 

Leer más: Marianela Brondino: se entregó uno de los sospechosos.

 

Por el tirón, la joven cayó al suelo y golpeó su cabeza con el asfalto por lo que quedó en estado inconsciente. Fue derivada al hospital José María Cullen donde permaneció internada y falleció el 5 de mayo.

Graciela Brondino

 

“Una lucha interminable”

“El día del velorio le prometí a mi hija que iba a encontrar a los responsables”, así resumió la lucha que lleva adelante Graciela, mamá de Marianela.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, la mamá de Marianela habló sobre la resolución del juicio: “Estaba esperando la noticia porque la audiencia preliminar se había hecho antes del receso invernal. Sentí desilusión porque pensé que el juicio se iba a hacer antes de diciembre, pero hay que tener paciencia. Ya tuve paciencia 10 años”.

 

Leer más: Hubo suelta de globos por Marianela Brondino.

 

“Las sensaciones son encontradas: por un lado, es un escalón que vamos transitando y por el otro lado, te quedás pensando que nada te devuelve a tu hija”, reveló. “Los sentimientos son esos, pero siempre reconociendo que es un paso importante que se logró avanzar”, agregó.

“Siempre iba con un objetivo claro que era la promesa que le hice a mi hija en el velorio, que no iba a parar hasta encontrar a los responsables. Esa idea que yo tenía muchas veces claudicaba porque veía que no podía avanzar. Cuando perdí a mi marido se reforzó esa idea de intentar hacer justicia porque me quitaron la mitad de mi familia. Todas las semanas estoy en un lugar o en otro. Hace 10 años que estoy con esto. Les aconsejo a los padres que sigan luchando, concluyó.

Leer más: Graciela Brondino continúa con su pedido de justicia.