21 C
Santa Fe

Desmantelaron en Entre Ríos una banda que fabricaba dólares falsos: fueron 12 los allanamientos en el país

En la localidad de Chajarí, la Policía Federal detuvo a 11 personas que cumplían distintos roles en la organización delictiva. Tenían dólares falsos y legítimos en su poder.

Desmantelaron fábrica de dólares falsos

La Policía Federal Argentina llevó a cabo un fuerte operativo para desmantelar una organización criminal. Esta banda operaba una fábrica de dólares falsos de “alta calidad” y engañaba a comerciantes del interior del país al momento de cambiar su dinero.

Se realizaron doce allanamientos en diversos puntos del país, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, específicamente en la ciudad de Chajarí. En el operativo fueron arrestados los 11 miembros de la banda.

La investigación para localizar a la organización comenzó hace cinco meses, tras la captura de dos individuos en un control vehicular en la localidad de Chacabuco, quienes poseían numerosos billetes falsos de 100 dólares.

La Policía Federal identificó al “encargado” de la imprenta y producción de los billetes falsos, al “proveedor mayorista” y a los “pasadores”, quienes distribuían el dinero falso en el mercado. También se comprobó la existencia de “testaferros y prestanombres” que aportaban sus cuentas de billeteras virtuales para recibir los pagos de las víctimas.

Leer más: Bº Belgrano: detuvieron a dos personas y secuestraron 38 kilos de marihuana tras un allanamiento

Durante el procedimiento, se incautaron más de USD 30.500 falsos y USD 3.270 auténticos, 82.000 pesos argentinos falsos y $811.000 genuinos. También se encontraron sellos, planchas de impresión offset, tintas y una gran cantidad de elementos y documentos utilizados para dar apariencia de legalidad a los billetes falsos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas