Desde el mes que viene comenzará a regir la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de plásticos en los comercios de la ciudad.

bolsas de plásticos
Foto ilustrativa

A través de un comunicado  la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona informó de la medida:

Atendiendo a normativa municipal, a partir del miércoles 1° de marzo, supermercados y autoservicios de la ciudad no deberemos entregar bolsas de arrastre o acarreo, conocidas como camiseta.

Replicando lo ocurrido en otros lugares del país, las ordenanzas N° 11.601 y 12.303 fundamentan esta prohibición en la necesidad de eliminar materiales no reciclables, fomentando el uso de bolsas reutilizables y el cuidado integral del ambiente, especialmente en zonas de alto riesgo hídrico.
Hacemos saber a los clientes, amigos y medios de prensa que, aunque hubiésemos preferido más tiempo de concientización y de obtención de alternativas, el incumplimiento de esta normativa nos haría pasibles de costosas multas, y hasta la eventual clausura de locales.

Apelamos a la comprensión de nuestro público para que visite supermercados y autoservicios de la ciudad, teniendo la prevención de no olvidar sus tradicionales bolsas, canastas o changuitos.

Convencidos de la capacidad de nuestra gente de comprender el beneficio de esta medida, aguardamos su favorable impacto sobre nuestra región.

Matías Schmüth (Subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Santa Fe) – SOL 91.5