12.9 C
Santa Fe

Desde la Cámara de Comercio Automotor aseguraron que “se desplomó la venta de autos en Santa Fe”

Marcelo Florio de la Cámara del Comercio Automotor de Santa Fe explicó los motivos de la abrupta caída en Sol Play.

Abrupta caída de la venta de autos en Santa Fe

La venta de autos en Santa Fe se desplomó durante el mes de julio luego de las elecciones PASO nacionales y la consiguiente devaluación del 20% del Gobierno nacional. Así lo confirmó Marcelo Florio de la Cámara del Comercio Automotor en diálogo con Sol Play.

“Hemos tenido un desplome importante en el mes de julio, después de las PASO hubo un desplomo importante con respecto a la venta”, dijo y explicó: “A nosotros nos afecta mucho porque la devaluación de un 20% sobre un producto de mil pesos es un tema y sobre un producto como un auto es muchísimo dinero y eso a la gente le preocupó”.

“El que tenía dólares los fue guardando pero tampoco le alcanza porque la trepada del dólar no va paralelo con la trepada de los montos grandes de los autos o los departamentos o las casas“, consideró.

En relación a los riesgos que corre el sector ante este panorama económico nacional, Florio sostuvo: “Nosotros el riesgo que tenemos es la reposición porque vos tenés un kiosco y vendiste unos caramelos y los chicles tenés quién te los venda pero nosotros no podemos reponer un auto” y explicó: “Primero que el usado es único más allá de que pueda ser el mismo modelo o año; tenemos autos que son de difícil reposición porque son usados pero tampoco hay autos 0km”.

 

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas