Desde la gestión de Cambiemos aclararon que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para determinar el monto, aunque se estima que será de $5.000.

El gobierno nacional confirmó este martes que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado, tras la reunión con la cúpula de la CGT. Desde la gestión de Cambiemos aclararon que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para determinar el monto, aunque se estima que será de $5.000.

Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso“, aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, quien, junto a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron a los jefes de la central obrera.

Una de las posibilidades que analiza el Gobierno para instrumentar este bono, sería la firma de un decreto por parte del presidente, Mauricio Macri

Fuente: Clarín/Infobae