13.9 C
Santa Fe

Desde este miércoles, el gobierno de Santa Fe puso en marcha los casamientos en espacios públicos

La medida comenzó a implementarse en consonancia con la celebración de los Enamorados, 14 de febrero. Se celebran los 12 primeros matrimonios en la ciudad.

Comenzarno los casamientos en la Casa de la Cultura

El Gobierno provincial habilitó durante este 14 de febrero, Día de los Enamorados, los enlaces matrimoniales en espacios públicos. Numerosas ceremonias tuvieron lugar en La Casa de la Cultura en Santa Fe y en la Plataforma Lavardén en Rosario, en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, iniciativa que puso en marcha la actual gestión provincial.

En este marco, el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci, explicó que “se trata de ofrecer lugares culturales públicos, lugares que son de todos los santafesinos y las santafesinas, para algo tan importante y tan memorable como es poder celebrar, una vez al mes, casamientos en lugares tan especiales”.

Leer más: El Gobierno provincial informó el cronograma de pago del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023

Para solicitar turno, las parejas interesadas podrán concurrir desde este jueves 15, a las oficinas del Registro Civil de Santa Fe o de Rosario, con DNI y aportar datos sobre sus respectivos padres biológicos y de los testigos de la boda. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30, y los cupos son limitados.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas