15 C
Santa Fe

Desde el oficialismo prevén que la Legislatura apruebe proyecto gasífero

Audios

Entrevista a Inés Bertero – SOL 91.5

El gobernador Antonio Bonfatti envía a la Legislatura del proyecto que crea la empresa provincial.

En tanto, aclararon que no será una empresa operativa como EPE o ASSA sino de coordinación, de naturaleza gerencial.

Inés Bertero, diputada del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), expresó por MVTQN (SOL 91.5), que es un emprendimiento sumamente necesario para Santa Fe y zona. “Nuestro país atraviesa una crisis energética importante. Tenemos la obra del GASNEA que está atrasada”. 

La legisladora provincial remarcó el carácter bipartito de la administración de la empresa que se busca crear. “Vamos a poder sentarnos en una mesa de trabajo el Estado y los privados particulares que vienen trabajando desde hace años. A partir de la privatización, las concesionarias de gas no han desarrollado emprendimientos y cuando se han presentado por parte de comunas o cooperativas siempre ha habido trabas que tienen que ver con la infraestructura y es allí donde el Estado tiene que estar presente”.

Por último, Inés Bertero sostuvo que desde las dos Cámaras legislativas se recibirá con buenos ojos el proyecto. “No creo que haya alguna oposición. Esto no es sólo para generar este nuevo producto, sino también para ampliar la proyección de gas en la provincia”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas