11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Desde el gobierno Nacional evalúan el pase sanitario para el fútbol

Ante la ola de Ómicron de coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado sostuvo que estudian solicitar el esquema de inoculación completo para ingresar a los estadios.

¿Hay que vacunarse para entrar a los estadios de fútbol?

Este domingo el gobierno Nacional volvió a convocar a la gente a “seguir vacunándose” ante la gran ola de la variante Ómicron de coronavirus y reveló que estudian la aplicación del “pase sanitario” para el ingreso a las canchas de fútbol.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 3.768 nuevos casos en la provincia, 749 de la ciudad

A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado en Radio 10.

Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas, añadió.

Leer más: La AFA solicitó que futbolistas y árbitros completen su vacunación contra el coronavirus

Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico pero para eso todavía falta“, agregó y señaló: “están aflojando las grandes colas de testeos“.

Sobre la vuelta del fútbol local y los posibles controles en los accesos a las canchas, Tirado afirmó que “tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos“.

El fútbol “es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual“, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas