El cuerpo legislativo municipal solicitó el envío de toda la información detallada sobre el dinero que adeuda el ejecutivo provincial para con la Municipalidad.

El Concejo Municipal aprobó este miércoles un pedido de informes que busca conocer detalladamente la deuda que tiene el Estado provincial con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa del concejal de Cambiemos, Carlos Pereira, quien expresó que “el Ejecutivo Municipal ha venido manifestando insistentemente que la Provincia de Santa Fe mantiene una deuda de varios cientos de millones de pesos con nuestra Municipalidad”.

Estamos en un momento donde la situación económica de todos los municipios se ha vuelto muy complicada, producto de la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo, que incrementa los gastos en un contexto donde los recursos tienen un crecimiento claramente menor, es muy importante tener la información clara para evaluar si es necesario tomar ciertas medidas que garanticen el envío urgente de los fondos”, añadió.

Por otra parte, Pereira indicó que “uno de los ítems está relacionado con el Fondo Educativo, recursos que el municipio gasta todos los meses en educación, en los jardines maternales, en pago de docentes, Liceo Municipal”.