Se trata de una mujer de 35 años que había ingresado al Hospital Iturraspe con síntomas compatibles con la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud llevaron a cabo el protocolo, las muestras se enviaron a laboratorio y se descartó coronavirus como diagonóstico.

Coronavirus Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia descartó el caso sospechoso de coronavirus. Una mujer de 35 años que tenía síntomas con la enfermada había ingresado al Hospital Iturraspe el viernes.

Según informaron del Ministerio la persona tenía “antecedente de viaje a zona de circulación viral y síndrome febril con cuadro de vías aéreas respiratorias bajas”. 

“Se activó en forma inmediata el protocolo emanado del Ministerio de Salud de Nación para estos casos, bajo la supervisión del Ministro de Salud Dr. Carlos Parola. Dicho protocolo fue llevado con éxito por el personal del Hospital Iturraspe, quien demostró su compromiso y capacitación”.

Leer más: La directora de epidemiología se refieró a los casos de dengue y los protocolos del coronavirus en Santa Fe  

Luego, explicaron: “La muestra fue remitida en forma inmediata a Laboratorio y podemos informar que fue positiva para Influenza A, por lo cual SE DESCARTA CORONAVIRUS COMO DIAGNOSTICO”.