22.8 C
Santa Fe

Desaparecieron las pruebas y se tuvo que anular un juicio por trata de personas contra un intendente

Ocurrió en La Pampa, Jorge Cabak, intendente de Macachín, fue absuelto junto con otros imputados luego de desaparecer las pruebas que los incriminaban.

Por desaparición de pruebas se anuló el juicio contra un intendente por trata de personas

En el marco de una investigación por trata de personas en el cabaret de Macachín, La Pampa, llamado “La Chicho Show”, el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa -integrado por los jueces Pablo Díaz Lacava, Marcos Aguerrido y José Mario Triputti– debió anular el juicio contra el intendente de aquella localidad luego que desaparecieran las pruebas. Jorge Cabak, el intendente y 7 acusados acusados fueron absueltos.

Es que los 37 casettes que contenían las escuchas que incriminaban a los acusados se perdieron. La investigación se había iniciado a través de una denuncia anónima a la Policía. En el cabaret había mujeres extranjeras, a las que se les retenía la documentación y a las cuales se le generaban deudas.

Cabak era acusado de ser partícipe necesario del delito de trata de personas y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a las escuchas, en ellas se explicaban cómo se trasladaban y rotaban mujeres desde o hacia otros cabarets del oeste bonaerense. Además, quedaba sentada la connivencia de la comisaría con la Municipalidad. Cabak sería quien firmaba las “libretas sanitarias” de las “coperas” del lugar aún después de que en 2009 una ordenanza prohibiera la habilitación de esos locales por considerar que facilitaban la explotación sexual.

El fiscal Leonel Gómez Barbella había pedido 6 años de prisión para Cabak e Iglesias, 7 para Luis Deluca y el ex concejal Esmundo “Dito” Blas ; y 5 años para Moya, Leandro Otero y Maximiliano Deluca. Todos ellos fueron sobreseídos y el TOF anuló la causa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas