Este miércoles por la mañana, por orden judicial, desalojaron el refugio y hospital de animales ubicado en Gobernador Freyre 4400. 100 perros debieron ser relocalizados. El abogado que representa a la inmobiliaria aclaró que el desalojo se produjo con previa notificación a la dueña de la propiedad.

 

Foto: Mauro Re.

[desktoponly]


[/desktoponly]


[mobileonly]

Paula Verde  de Perros Comunitarios y Francisco Ferrer abogado de la inmobiliaria – Móvil SOL 91.5

[/mobileonly]

Desalojaron el refugio de perros El Edén ubicado en Gobernador Freyre 4400 intersección con Pedro Ferré.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles luego de que la policía llegara a ejecutar una orden judicial de desalojo en el refugio y hospital de animales donde un grupo de proteccionistas recibían perros sin hogar accidentados, los recuperaban y los daban en adopción.

Con la colaboración de integrantes de agrupaciones protectoras, veterinarias y ciudadanos pudieron reubicar a los perros.

Foto: Mauro Re.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Paula Verde de Perros Comunitarios, explicó que debieron relocalizar a 100 perros: “Sacamos a todos los animales. Estuvimos hasta las 10 de la noche tratando de reubicarlos, eran más de 100 animales con diferentes discapacidades o enfermedades”.

“Pudimos conseguir veterinarias que alojaron más de 10 o 20 animales y otros fueron a tránsito y otros fueron adoptados”, contó.

“Necesitamos ubicar a los restantes perros y le pedimos a la gente que nos ayude dando datos de adopciones, de tránsito, alimentos y mantas para ellos”, señaló. “Estamos con 70 perros que debemos ubicar y hay tres que son casos extremos: deben estar en casas sin otros animales. Los tenemos en el Hogar de las Mascotas“, agregó.

Contactos para realizar donaciones

En Facebook:

  • Perros Comunitarios Santa Fe
  • Mascotero de la Costa
  • Hogar Can
  • Dignidad Animal

Con orden judicial

Por su parte, Francisco Ferrer, abogado representante de la inmobiliaria, explicó que el desalojo fue realizado con previa notificación a la dueña de la propiedad y sostuvo que no se le renovó el contrato por no cumplir con pautado.

“La sentencia de desalojo dictada por el juez Cantero. La sentencia se obtuvo después de tres años de pleito, ordenó el lanzamiento y a partir de esa orden se les dio un plazo para que pueda desocupar. Se les renovó el plazo y se les volvió a renovar ese plazo. Hace un año y medio que venimos esperando que esta señora distribuya a los perros y no cumplió, afirmó.

“El juez tomó todos los recaudos previos antes de decretar este lanzamiento. Pidió colaboración a la Municipalidad, a la dirección de Zoonosis Municipal, habló por teléfono con el director y le contestaron que era un problema entre particulares”, explicó. “Pedimos colaboración a todos los refugios de perros de la ciudad, a la Protectora de Animales, todos contestaron que están sobrepasados de perros”, agregó.

“Se le notifica a la secretaria de Zoonosis de la Municipalidad con una antelación de 8 días por medio de un oficio anunciando que se va a realizar el lanzamiento el 22 de agosto a las 10 de la mañana y pidiendo que se tomen las medidas correspondientes. La zoonosis no contestó”, finalizó.