16.3 C
Santa Fe

Desactivaron un “canilla libre” con menores de edad en Santa Fe

La fiscal María Laura Marti habló en Sol Play sobre el evento desactivado este fin de semana al que asistieron menores de 18 años.

“Canilla libre” con menores de edad

Este viernes por la noche desarticularon una fiesta, conocida como “canilla libre”, en el salón del Centro Español en la peatonal santafesina.

 

Personal policial y de Control municipal intervinieron en el local y se pudo constatar la presencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas a niños y niñas. 

 

Se labró un acta de infracción que incluye la resistencia a la inspección por parte de jóvenes que se encontraban en el lugar.

 

Al respecto, la fiscal María Laura Marti dialogó con Sol Play sobre este evento ilegal desarrollado en la ciudad de Santa Fe.

 

“Esto comienza luego de las vacaciones de julio cuando se pone en conocimiento un hecho de similares características en locales conocidos. En esos lugares se advirtió presencia de menores de edad alcoholizados que, al estar en ese estado dentro del local, habían sido sacados hacia la vereda con todo lo que esto implica y esto había alertado a vecinos y denunciantes”, explicó Marti.

 

“Allí es donde comienza el pedido de informes sobre habilitaciones y el motivo de la fiesta y cómo era el modo del pago de la entrada. A través de todo ese despliegue de medidas tomamos comunicación institucional desde el ministerio con la municipalidad y se comienza a poner el foco en este tipo de casos“, continuó.

 

“En el que sucedió el fin de semana se actuó de oficio ante un alerta que llegó al 0800 y 911 y lograron desbaratar un hecho similar a lo que estábamos investigando con anterioridad“, contó.

 

“Hay menores de edad, hay invitaciones a través de redes sociales, a través con pagos con billeteras electrónicas de los niños menores de edad que requieren la autorización de un familiar adulto para tenerla y ese modo recaudatorio a veces se encuentra camuflado como festejo de cumpleaños, Primavera, etcétera”, explicó sobre el desarrollo de estos eventos.

 

“Lo que quiero advertir es la falta de controles del Estado y de información respecto de este tipo de fiestas que pueden terminar en una tragedia que no podemos volver hacia atrás”sostuvo.

 

 

Sanciones 

“Dentro del código las penas tienen entre 15 a 30 días de arresto para los responsables o los mayores que organizaron la fiesta pero en representación de los menores y multas con un monto determinado que se establece judicialmente a favor de la provincia y la clausura del local por 30 días”, puntualizó Marti.

 

¡Escuchá la nota completa! 
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas