Pese a la caída, la Selección aún mantiene sus chances de meterse entre los ocho mejores. Deberá ganarle a Japón y esperar ayuda de USA.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Argentina de Básquet sumó una derrota ante la poderosa España por 81-71 en el básquet de los Juegos Olímpicos que se desarrollan ante Tokio, pese a la caída, la Selección aún mantiene sus chances de meterse entre los ocho mejores. Deberá ganarle a Japón y esperar ayuda de USA.

Si bien el elenco argentino recuperó parte de su esencia en una mejora en defensa, no pudo con el poderío español. La mala es que Patricio Garino sintió una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha que no le permitió volver al partido y se le realizará una resonancia magnética.

En el juego, Nicolás Laprovittola fue el jugador más destacado de Argentina en la derrota frente a España. El base nacional, flamante incorporación del Barcelona español, registró una planilla de 27 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 64% de cancha y 56% de tres.

Con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, a la próxima ronda clasificarán los dos primeros y los dos mejores segundos. Aunque será imposible alcanzar a los ya clasificados Eslovenia y a España, Argentina tendrá la posibilidad de acceder como uno de los dos mejores terceros del torneo. 

Pero para eso será indispensable vencer a Japón el domingo a la 1.40 y hacer cuentas con la diferencia de puntos anotados. En el escenario actual, teniendo en cuenta a cada uno de los terceros de grupo.