15 C
Santa Fe

Derogan la ley de minería en Mendoza luego de la presión social

Rodolfo Suárez junto a intendentes de los distintos departamentos acordaron en la tarde de este viernes dejar sin efecto la ley 9209, que reformaba la ley 7722 de minería en esa provincia.

En la tarde de este viernes, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez junto a intendentes de los 18 departamentos, acordaron derogar la ley 9209, que servía de reforma de la ley 7722 y promulgaba la minería en Mendoza.

El gobernador se refirió a este tema y entendió que esa reforma no tiene la legitimidad del pueblo: “Asumo toda la responsabilidad que me corresponde como gobernador. Lo hice con la intención de que teníamos que mejorar la matriz productivo, peo hemos escuchado al pueblo. El día lunes se va a tratar en la Legislatura“, manifestó.

Esto ha sido comunicado al resto de los intendentes de la provincia, los cuales están de acuerdo. Con lo cual solicito a todo el pueblo que cesen los cortes, las protestas. Este es un gobierno que escucha. Que llevemos paz a nuestros hogares y que permitamos el desarrollo normal de nuestra sociedad“.

Leer más: Incidentes en la marcha en Mendoza contra las reformas de la ley de minería

Recordemos que hubo una nueva movilización multitudinaria en toda la provincia para exigir esta derogación definitiva de las reformas. Miles de personas se concentraron en el KM0 para marchar hasta la Plaza Independencia, frente a la Legislatura provincial.

Esta ley solo duró una semana, luego de la fuerte presión social y marchas de ambientalistas donde denunciaban que se permitía a las mineras la utilización de diferentes químicos como el ácido sulfúrico y cianuro, potencialmente peligrosos para el ecosistema.

Leer más: Protestas en Mendoza tras el polémico cambio en su ley de minería

Fuente: Mendoza post

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas