21.7 C
Santa Fe

Deportes, gastronomía y cultura para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

Los eventos que se destacan son la Maratón Santa Fe Coronda, el Festival de San Pedro y el quinto aniversario de Brew Pub.

Imagen ilustrativa.

La ciudad de Santa Fe está viviendo un enero colmado de actividades para disfrutar del verano. El comienzo de febrero no será la excepción. El primer fin de semana del nuevo mes tendrá importantes eventos turísticos, culturales y deportivos que convocarán no sólo vecinos sino turistas de la región y del país.

Las propuestas para el fin de semana incluyen la maratón acuática internacional Santa Fe Coronda que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, el Festival Folclórico de San Pedro que tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 y el quinto aniversario del Brew Pub de la Estación Belgrano, que se celebrará el sábado con bandas en vivo y gastronomía en la explanada de Boulevard 1150.

Maratón Santa Fe – Coronda

La 44ª edición de la Santa Fe Coronda tendrá lugar el domingo 4 de febrero y participarán los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, tanto en damas como en caballeros. En total serán 26 participantes representando a 7 países en esta edición.

Fiesta en San Pedro

El Festival de Festivales continúa el viernes 2 y el sábado 3 de febrero con la décimo novena edición del Festival Folclórico San Pedro, que reunirá sobre el escenario de la Parroquia San Pedro (Crespo 3770, Parque Garay) a artistas locales e invitados especiales. El viernes se presentarán Leandro Gutiérrez y su Conjunto, Victoria Manuale, Efraín Colombo, Agrupación El Prado con dirección de Mirian Cid, y el cierre estelar de Los Caldenes. La grilla continúa el sábado con Grupo Identidad, Luis Ferreira, Viviana Barrios, René Araoz, Ezequiel Ávila, Grupo Yapeyú con dirección de Mirian Cid, y Los de Imaguaré. En las dos veladas estará presente además el grupo del Taller de Danzas de San Pedro, dirigido por Máximo Méndez. El encuentro comenzará puntualmente cada noche desde las 21 y la entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de buffet; y el alquiler de sillas, a un valor de 50 pesos, permitirá participar de sorteos por importantes premios.

 

Cinco años de Palo & Hueso

Cervecería Palo & Hueso cumplió cinco años y lo festejará a lo grande con música en vivo y gastronomía para acompañar la mejor cerveza de la ciudad. La cita será este sábado desde las 20 horas en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) con entrada libre y gratuita. Lenny’s Soul, La Polaca Blues y DJ Dubkito serán los encargados de musicalizar la noche de festejos de la cervecería fundada el 17 de enero de 2013 por Daniel Llinas y Federico Zwiener.

Verano en la Ciudad

Durante el fin de semana continuarán además las actividades previstas en los museos municipales, el Mercado Progreso, en las playas y el Parque Garay y la programación puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas