18.3 C
Santa Fe

Denunciaron al anime Dragon Ball Super por “violencia simbólica”

Fue presentada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Dragon Ball Super denunciada por una escena de “violencia simbólica”

El lunes por la noche se originó una gran polémica por una denuncia que presentó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires contra el anime Dragon Ball Super, continuación de Z que se viene emitiendo hace unos años por Cartoon Network.

El Ministerio denuncia una escena donde hay “ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

El comunicado explica que “al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”.

La escena en cuestión tiene como principal protagonista al Maestro Roshi, personaje particular de la franquicia japonesa por sus modos “atrevidos y pervertidos” que caracteriza al anciano.

Particularmente, Roshi le pide a Puar, animal acompañante de Yamcha, que se transforme en una “linda jovencita” para poder entrenar su “punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”, de cara al Torneo de los Universos en el final de la temporada del anime.

También Oolong – el personaje caracterizado como un cerdo, también con capacidad de transformarse- hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte de su maestro.

La escena de DBS que denunció el Ministerio

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas