13.9 C
Santa Fe

Denunciaron a Roger Waters en Argentina, acusado de antisemitismo

El músico ex Pink Floyd se presentará la semana próxima en el país y fue apuntado en dos presentaciones a la justicia argentina por sus polémicos dichos.

Denunciaron a Roger Waters en Argentina a días de sus show en El Monumental

El músico Roger Waters fue denunciado en la justicia argentina, a días de visitar el país para dar dos shows en El Monumental. El ex Pink Floyd fue acusado de discriminación por sus polémicos dichos contra Israel en el último tiempo, mientras que otra denuncia lo apunta por apología del delito e incitación a la violencia colectiva.

Leer más: El estado de Florida prohibió más de 300 libros: Stephen King, Margaret Atwood y George R. R. Martin entre los autores censurados 

“Históricamente, el Sr. Roger Waters es conocido por ser un recalcitrante antisemita. Además de sus innumerables declaraciones públicas (donde con especial ahínco denosta a personas judías atribuyéndoles características prototípicas del ideario antisemita como ser “avaros”, “banqueros” que controlan el mundo, etc.), se ensaña con un odio alarmante contra el Estado de Israel (no criticando políticas del mismo sino comparándolo con la Alemania Nazi)”  expresa una de las denuncias en su contra, según dio a conocer Infobae.

La primera denuncia fue radicada por un sobreviviente del Holocausto, Carlos Zigelbaum, y su hijo; mientras que la otra fue realizada por el abogado Carlos Broitman, representante de Mariana Nannis, entre otras personas.

Los Problemas de Roger Waters para hospedarse en Argentina

En el mismo sentido, el músico ya tuvo problemas para conseguir hotel para quedarse durante sus fechas en Argentina –dos shows a realizarse el 21 y 22 de noviembre-. El Faena Hotel y el Hotel Alvear se rehusaron a hospedarlo por sus opiniones, calificadas por algunos como antisemitas, algo que él desmiente.

Asimismo, en Uruguay las cadenas hoteleras Hyatt Centric y Regency también decidieron no albergarlo para su show del 17 de noviembre en el estadio Centenario.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas