10.7 C
Santa Fe

Denunciaron a Cristina Fernández por violar la veda electoral

Acusan a la presidente de haber roto la ley con sus declaraciones luego de que emitió su voto. 

cristina veda electoral

El canal para presentar denuncias por internet o teléfono que habilitó el fiscal electoral Jorge Di Lello tuvo acusados inesperados: más de 50 personas denunciaron a la propia presidente Cristina Kirchner y al candidato oficialista Daniel Scioli por haber violado la veda.

Las denuncias fueron radicadas después de que la mandataria terminara la conferencia de más de media hora que dio en la escuela de Río Gallegos en la que votó este mediodía. Las denuncias pueden presentarse a través del teléfono 0800 333 47225.

En primer término un particular aseguró que las extensas declaraciones de Cristina Kirchner transmitidas a todo el país podían ser interpretadas como una explícita forma de incitar a votar por el candidato oficialista Daniel Scioli. Luego, se sucedieron más denuncias contra la jefa de Estado y el candidato a sucederla.

En su contacto con la prensa, la Presidente también hizo numerosas referencias a su gestión, al gobierno de su esposo Néstor Kirchner y a los 12 años del Frente para la Victoria en el poder. Las denuncias están a cargo del propio Di Lello.

Algunas denuncias están entrando, pero son más o menos 50 denuncias que han entrado contra Cristina y Scioli por declaraciones que se han hecho hoy, más de 5 contra Scioli por la caminata de ayer y 2 contra Macri y Vidal por declaraciones que han hecho hoy al votar”, explicó Di Lello en diálogo con Radio El Mundo.

Consultado sobre la posibilidad de que avance la denuncia contra la mandataria, Di Lello sostuvo: “Yo lo miré 2 o 3 minutos al discurso de la presidenta y estamos analizando si se va a analizar aquí en Buenos Aires o se analizará la denuncia en el lugar donde se cometió la irregularidad. Pero si llega a Cámara inexorablemente tendré que dejar mi posición”.

Y agregó: “No hay un plazo fijo para expedirme al respecto porque no es que hay una audiencia”. El fiscal electoral dijo que también hubo otras 200 denuncias sobre “irregularidades, boletas, gente que fue a votar y se encontró que había votado, muchas por la falta de la faja de seguridad en las urnas”.

Quienes quieran realizar una denuncia, pueden hacerlo a través de la página web denunciaselectorales.mpf.gov.ar o de los teléfonos 4314-2908 y 0800 333 47225 (FISCAL)

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas