18.9 C
Santa Fe

Denuncian abuso policial en la Comisaría 8va: “A ustedes les va a pasar lo de Maldonado”

El violento hecho ocurrió este domingo cerca de las 3:00. Érica, madre de dos de los menores que sufrieron golpes de la policía dialogó en Malas Costumbres y realizó un fuerte descargo.

Así quedó uno de los menores luego de ser golpeado en su nariz por la policía. “Lo sacan a pasear por la costanera, le pegan (al hijo mayor) en la nariz y se la rompen”, expresó Érica.

Érica, madre de los menores – Sol 91.5

 

Este miércoles Érica denunció en Malas Costumbres la violencia institucional y policial que sufrieron dos de sus hijos de 16 y 17 años en la Comisaría 8va.

Este domingo cerca de los 3:00, cuatro chicos y chicas caminaban en la zona de Guadalupe Oeste volviendo de la costanera hacia sus casas. Mientras esperaban a unas compañeras que habían ido al baño de una estación de servicio, tres camionetas y motos de la policía frenan en el lugar y le piden los documentos de identidad.

“Los policías sacan las armas, le piden los documentos y mis hijos se los dan. A su vez, uno de ellos le pide a los policías que se identifiquen, porque así se lo enseñaron en la escuela, los efectivos le dicen que no, lo esposan y los suben a la chata sin ningún tipo de resistencia. Cuando mi otro hijo ve lo que le hacen al hermano le pregunta ‘¡¿qué están haciendo?!’ y también lo meten. Ahí le dicen ‘ahora vas a aprender quién es la policía y quién manda, zurdo de mierda’”

Una vez que los menores estaban arriba del vehículo, Érica relata que a pesar de estar a dos cuadras de la Comisaría 8va “lo sacan a pasear por la costanera, le pegan (al hijo mayor) en la nariz y se la rompen”. Posteriormente “lo entran arrastrando del cuello a la comisaria, lo desnudan, lo hacen arrodillar y le siguen pegando. Ahí eran más de 10 policías. ‘A ustedes les va a pasar lo de Maldonado’ le dijeron’”.

Marca en la boca de los golpes propiciados por la policía.

“Él (por su hijo mayor) estaba sangrando y le seguían pegando. Fueron como 20 puñetes en la cara, le pisaban los pies y le pegaban patadas. Hacé de cuenta que era la dictadura pero sin picana. Lo llevan al médico y ni los revisó, la policía lo amenazaba para que no le cuenten al doctor lo que pasó“, expresó la madre

Por otra parte, Érica manifestó que “desde la comisaría no avisaron a los padres, llamé yo porque a mi hija la dejaron ir y me contó la situación”.

“Mi hijo me cuenta que cuando yo estoy llegando a la comisaría un policía dice ‘ahí viene la madre’ y se van todos. Cuando los voy a retirar ninguno se quiso identificar y mi hijo me dice que le había metido un cabezazo a un policía. Me pareció raro. Cuando salgo de ahí mi hijo me cuenta lo que sucedió realmente”, añadió.

Mirá todas las imágenes acá.

“Hoy vivimos con miedo, porque la policía sabe todo, ¿quién nos cuida? No soy de tener miedo pero hago esto para buscar justicia, hubo un abuso asqueroso”, enunció Érica.

Denuncia

Según indicó Érica ya realizaron los procedimientos legales para denunciar el hecho: “Ya hice las denuncias, mis hijos ya testificaron, ellos los van a identificar a los policías. También denunciamos en asuntos internos, ya declararon este martes”

“La denuncia la tiene el Fiscal Hernández que me atendió muy bien”, agregó.

Primera página de la denuncia realizada a Asuntos Internas.
Segunda página de la denuncia a la fiscalía.

¡Escuchá la nota completa!

 

Mirá las imágenes de los menores golpeados por la policía

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas