16.7 C
Santa Fe

Dengue en Santa Fe: desde el Ministerio de Salud advirtieron que “estamos en una situación de brote”

Así lo aseguró, en diálogo con Sol Play, la Directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe Analía Chumpitaz.

Analía Chumpitaz sobre el Dengue en Santa Fe

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de dengue en la provincia de Santa Fe se duplicaron en los últimos días. Como consecuencia, el organismo instó a la población a realizar la consulta urgente ante la aparición de síntomas.

En diálogo con Sol Play este martes, Analía Chumpitaz, Directora de Promoción y Prevención fue contundente: “Estamos en una situación de brote”.

Leer más: Dengue en Santa Fe: se duplicaron los casos y piden realizar la consulta urgente ante la aparición de síntomas

La funcionaria aclaró que toda la región de las américas está en una situación crítica con respecto a dengue y a otras enfermedades por este vector, que es el Aedes aegypti. Esto es importante remarcarlo porque es un vector intra domiciliario que nosotros hemos reintroducido en esta región. Hemos tenido brotes en la provincia de Santa Fe con mayor o menor magnitud. Esto es por la tropicalización en el Cambio Climático que estamos sufriendo”. 

Como medida de prevención, la funcionaria recordó que tenemos en nuestras manos la mayor posibilidad de combatir este tipo de enfermedades, porque el virus se transmite solamente a través de la picadura de este insecto”. 

Acto seguido, solicitó a los santafesinos: “Necesitamos que se descacharricen las viviendas. La vacuna se indica en las personas que han tenido dengue en otras oportunidades o que van a regiones en donde el dengue es endémico. El dengue está presente todo el año de la misma manera. Nosotros en Santa Fe, por ahora, no somos endémicos, pero vamos a ese escenario”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas