13.3 C
Santa Fe

Demichelis y la explicación del gol de Mario Götze en la final del mundial en 2014

El exdefensor de la Albiceleste explicó la falencia defensiva que derivó en el gol del alemán en esa recordada final mundialista.

El gol de Götze en la final del Mundial de 2014 desde la perspectiva de Martín Demichelis

La derrota con Alemania en esa final del mundial de Brasil 2014 todavía duele, es que es imposible cerrar esa herida sabiendo que después de mucho tiempo la Argentina volvía a estar en un partido tan trascendental como ese y sobre todo teniendo al mejor del mundo, Lionel Messi.

Martín Demichelis, exdefensor y hoy hombre ligado a la Sub 19 del Bayern Munich, dialogó con Fox Sports y se refirió al inteligente momento donde Mario Götze convierte el único tanto que dejó a Alemania como campeón del mundo en Brasil.

Uno como marcador central tiene diferentes maneras de trabajar con diferentes entrenadores. Muchos te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda’. Otros te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, vos te quedás adentro, no salgás, porque adentro del área nos hacen los goles”, remarcó.

Leer más: Martín Demichelis donó dinero a un hospital de su pueblo

Demichelis explicó que en los últimos años con Manuel Pellegrini en el Manchester City le pedían cubrir la espalda al lateral: “Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central. Hay jugadas que son tan rápidas y vos en un equipo con las características del volante central como Mascherano, yo me puedo ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete”, detalló el ex River.

Pero si vos ves quién está ayudando a Zabaleta… Es Mascherano. Y yo me había adelantado a presionar. Y después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Y él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos, concluyó el exdefensor.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas