Durante el fin de semana, el tenista tandilense volvió a entrenarse dentro de una cancha de tenis tras lo que fue la operación en rodilla en el mes de febrero.

El tandilense no pierde las esperanzas en volver a las canchas

Juan Martín Del Potro dio señales firmes de que intentará una vez más retornar al circuito, al entrenarse después de mucho tiempo en una cancha y con rivales de calibre, situación que trascendió hoy y alimenta la esperanza de verlo de nuevo en acción en un circuito ATP interrumpido desde marzo por el coronavirus pero que se reanudará el mes próximo.

El tandilense, de 31 años y relegado al puesto 128, apareció al menos tres veces por las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) ubicado en el barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla derecha para solucionar una lesión en la rótula, y con los permisos pertinentes practicó sin demasiada exigencia con otros tenistas habilitados en medio del aislamiento social que rige por la pandemia.

El primero de los entrenamientos se dio el jueves pasado cuando peloteó con el doblista tucumano Guillermo Durán en una de las canchas del TCA, algo que fue confirmado a Télam por una fuente del club.vEse día no fue la única vez que la “Torre de Tandil” anduvo calibrando su derecha por el Argentino ya que también ensayó con el cordobés Juan Ignacio Londero.

También anduvieron por el TCA dos campeones de Copa Davis, el correntino Leonardo Mayer (118) y el bahiense Guido Pella (35), aunque no trascendió que hayan entrenado con “Delpo”.

Leer másLeo Messi y nuevo récord, Pichichi de La Liga de España por séptima vez en su carrera

Del Potro, quien también utilizó las instalaciones del gimnasio del TCA para realizar sus rutinas, se acogió al protocolo sanitario que confeccionó la AAT y rige para los habilitados a entrenar, como tomarse la temperatura al ingresar, utilizar cada uno sus propias toallas, pelotas y bebidas, y no bañarse en las instalaciones del club, entre otras precauciones.

Fuente: con información de Télam