El tandilense anunció la baja para lo que queda del año debido a una lesión en su pierna derecha. En principio, no será intervenido quirúrgicamente: se someterá a un tratamiento “conservador”.

Del Potro

 Juan Martín del Potro se fracturó la rótula de su pierna derecha. Fue durante una desgraciada caída en el Masters 1000 de Shanghai. El inoportuno golpe lo encuentra en el puesto N° 4 del ranking y con boleto sacado para el Masters de Londres.

Del Potro difundió este domingo un comunicado en el que precisó el resultado de los estudios a los que se sometió tras retirarse el jueves pasado durante su partido con el croata Borna Coric (13°) en cuartos de final del torneo de tenis chino.

Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba“, expresó el deportista, quien en los últimos años debió someterse a operaciones en la muñeca izquierda.

Lesión de Del Potro: el momento de la caída

 

El tandilense debió abandonar tras el primer set de su partido contra Coric, luego de una dura caída en la que su rodilla impactó contra el piso. Coric fue derrotado este domingo en la final del torneo por el serbio Novak Djokovic (3 ATP) 6-3 y 6-4.

Desde su entorno prefieren no dar plazos en cuanto al tiempo de recuperación, porque dependerá de cómo responda la rótulo al tratamiento.  Sin embargo, la lógica indica que la temporada de la Torre de Tandil finalizó. Y que se enfocará en 2019, buscando no perder terreno en el ranking.

De todos modos, si el tratamiento marcha bien, tendría que superar entre dos y tres meses de inactividad. Mientras tanto, en las redes sociales hubo una catarata de mensajes de apoyo al tenista, de 30 años. El hashtag #FuerzaDelpo se transformó en uno de los trending topics de la jornada.

Fuente: Télam