14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Del Frade será citado por las denuncias contra Escajadillo

Audios

Entrevista a Héctor Acuña – parte I – SOL 91.5

Cabe señalar que Marcos Escajadillo, ex secretario de Seguridad Pública, estaría siendo investigado por una presunta vinculación con la banda responsable del triple crimen de Villa Moreno, sucedido el 1 de enero de 2012.

Al respecto, el diputado Acuña recordó que hubo un intento de llamar al funcionario en cuestión para interpelarlo en el recinto, pero la moción resultó rechazada.

Para el legislador, “de ser cierta la investigación de la Justicia Federal y las manifestaciones del periodista Carlos del Frade, el gobierno provincial tendrá que dar explicaciones que siempre negó hacerlas acerca de su ex secretario de seguridad Marcos Escajadillo, que hoy sigue siendo funcionario y al cual él propio Gobierno le negó la autorización para venir a reunirse con la Comisión de Seguridad de la Cámara. Cuanto menos, su ministro político Galassi debe venir a conversar con nosotros”, reclamó el propio Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de  la Provincia de Santa Fe.

 Asimismo, Acuña sentenció que “la crisis de seguridad es política y obedece a una doble hipótesis. Estamos ante el fracaso de una política de Seguridad Pública o ante la ausencia de la misma. Cualquiera de las dos refleja una triste realidad que ya no puede ser negada y respecto de la cual el Gobierno debe actuar y dejar de victimizarse.  Razón por la cual la presencia del Ministro político que es el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi no puede demorarse lo mismo que la de ex secretario de seguridad provincial Marcos Escajadillo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas