El equipo dirigido por Hernán Crespo le ganó 1 a 0 de local a Bahía y se metió entre los cuatro mejores del certamen internacional.

Foto: Defensa y Justicia

Copa Sudamericana 2020

Este miércoles Defensa y Justicia logró la hazaña ante Bahía y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El equipo que dirige técnicamente Hernán Crespo le ganó 1-0 al conjunto brasileño y selló su lugar entre los cuatro mejores de la competencia con gol de con gol de Braian Romero.

Leer más: Vélez se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

El Halcón venía de imponerse 3 a 2 en Brasil y comenzó dominando el partido pero sin poder convertir. Sobre el final del primer tiempo, el equipo argentino se salvó tras un remate de Rossi que pegó en el travesaño y tras una serie de rebotes Adonis Frías logró despejar.

En el segundo tiempo la visita salió decidido a dar vuelta la serie pero la alegría para los de Varela llegó cerca del final (40′ ST) cuando Braian Romero quedó mano a mano con el arquero Bahiense y le dio la victoria al Halcón.

El brasileño Rossi se fue expulsado de la cancha por un gesto obsceno hacia  un dirigente que estaba en la tribuna y del lado de Defensa, Nelson Acevedo le metió un codazo en la mitad de la cancha y vio la segunda amarilla.

Defensa ya está en la semifinal y espera rival que saldrá del ganador de Junior – Coquimbo Unido.