La iniciativa fue impulsada por la concejala Aeberhard (PJ) y la red Perros Comunitarios Santa Fe.

El Concejo sancionó una declaración iniciativa de la ONG Perros Comunitarios Santa Fe, red proteccionista que se ocupa de perros en situación de calle, ya sea sin dueño o por abandono, y su conversión a perros comunitarios o barriales. Según explicó la concejala Marcela Aeberhard “ellos difunden la cultura del proteccionismo y la responsabilidad social para con los animales, siempre en el marco de la no violencia y el respeto mutuo”.

Según Aeberhard, “el objeto de declarar a la ciudad de Santa Fe como ciudad proteccionista del derecho animal tiene como fin generar conciencia en la población de respeto y cuidado para con los animales, velar por su vida, el bienestar, la salud y la preservación de toda especie animal“.

Queremos fomentar el conocimiento del mundo animal promoviendo la participación y organización ciudadana; garantizar las condiciones necesarias de hábitat, trato, cuidado, nutrición, prevención y cura de enfermedades con manejo responsable y prevenir, erradicar y sancionar malos tratos y actos de crueldad para con los animales”, detalló la concejala.

Se proclaman los derechos de los animales: a la existencia, a la atención, cuidado y protección del hombre, a vivir en libertad en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático; y a su reproducción, y a no ser pasibles de malos tratos ni actos crueles” dijo.

A los fines de garantizar los derechos de los animales se prohíbe la intervención de animales en circos o espectáculos; la exhibición de animales enjaulados o privados de libertad y cualquier otra actividad de explotación comercial que mantuviese en cautiverio a animales para su exhibición; y la experimentación con animales”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal