Un informe elaborado por la junta médica explica que Francisco Lascurain presenta una afección mental y es probable que no recuerde lo ocurrido.

Causa Francisco Sueldo

Un informe de la Junta de Salud Mental indica que Francisco Lascurain (37) es inimputable y por estos momentos se analiza si puede ser juzgado en Tribunales. El hombre atropelló, el 13 de mayo, a un auto estacionado en el que se encontraba Francisco Sueldo (11) junto a sus padres. El nene murió al llegar al hospital por las profundar heridas que le había provocado el impacto generado por Lascurain. Además, el conductor se fugó del lugar después de discutir con testigos del hecho.

Lascurain está en prisión preventiva desde el 17 de mayo por decisión de la jueza Rosana Carrara. Ahora, tras el informe de salud, la defensa y la querella deberán elaborar sus argumentos en un plazo de 10 días para que sean discutidos por la junta evaluadora, que determinará si el hombre puede ser juzgado o no.

¿Qué dice el informe de la Junta de Salud Mental?

Son 15 páginas las elaboradas por la Junta médica que analizan la situación de Lascurain. En primer lugar aseguran que el hombre de 37 años tiene un relato de “contenido cósmico” y “enunciaciones crípticas” (no son comprensibles), situación que genera en su mente un pensamiento “enmarañado y desorganizado”.

Leer más: Walter Sueldo, papá de Francisco: “No hay plata que te recupere lo que más amas”

Además, el dictamen explica que “el detenido no cuenta con capacidad aparente para acceder al pasado“. En otras palabras es probable que no recuerde el hecho que se le imputa por lo cual está detenido. En la conclusión del informe los especialistas son contundentes en el informe y concluyen que se trataría de un claro caso de “psicosis” a la hora de describir su afección mental.

La palabra del fiscal Filippi

Por su parte, el fiscal Daniel Filippi explicó a la prensa local: “Se pedirá que se amplíe el informe y se hará foco en un punto clave para la investigación que tiene que ver con pedidos de peritajes para ver si esta persona que está imputada por el hecho es peligrosa para sí mismo y para los demás ya que en ese caso no se expidió“. Además el informe detalla que el detenido “no cuenta con capacidad aparente para acceder al pasado”, y concluyen que se trataría de un claro caso de “psicosis“.

 

Fuente: UnoSantaFe