26 C
Santa Fe

Debut y triunfo para el básquet masculino en los Juegos Panamericanos 2023

El triunfo por 95 a 88 sobre Venezuela llegó en suplementario luego del empate 77 a 77 en tiempo regular. Argentina integra el grupo A de la competencia.

Juegos Panamericanos: debut y triunfo del básquet masculino

El seleccionado argentino masculino de básquet debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 con un triunfo ante Venezuela por 95 a 88. La victoria para el conjunto Albiceleste llegó en suplementario luego de igualar 77 a 77 en tiempo regular.

Leer más: Las Leonas se medirán frente a Canadá en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023

Argentina fue superior a lo largo de todo el juego, un traspié en el último cuarto llevó a la igualdad en el marcador y forzó la disputa de un tiempo extra, donde la Albiceleste recuperó su nivel y sentenció el encuentro.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni integra el Grupo A de la competencia junto a República Dominicana, Venezuela y Panamá. Este último, será el rival de este miércoles, mientras que el turno de los dominicanos será el jueves.

Los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales de los juegos, obteniendo así la posibilidad de ganarse un lugar en el podio y una medalla.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas