Con la ayuda de un consejo asesor, la CNE propuso que cada debate tenga una duración de 2.15 horas, esté dividido en dos bloques, se traten 4 temas cada día y esté moderado por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.

Este jueves se realiza la segunda audiencia para la organización del debate presidencial, previsto para los domingos 13 de octubre, en Santa Fe, y 20. En Buenos Aires, con la participación de las seis fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales.

La semana pasada, en la primera reunión organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron su voluntad de participar en los debates, de cara a los comicios del 27 de octubre.

El primero está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, de nuestra ciudad, mientras que el segundo se realizará el domingo 20, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En la reunión de hoy, los representantes de los partidos políticos deberán avanzar en la definición de la duración del debate, los temas que se tratarán, la modalidad del intercambio y los moderadores que tendrán los encuentros.

Con la ayuda de un consejo asesor, la CNE propuso -en el encuentro de la semana pasada- que cada debate tenga una duración de 2.15 horas, esté dividido en dos bloques, se traten 4 temas cada día y esté moderado -cada uno de ellos- por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.

Entre los temas propuestos figuran desarrollo económico, relaciones internacionales, seguridad, educación, salud y perspectiva de género, entre otros; que no se repetirán en los debates. Según informaron desde la CNE, a fines de setiembre ya debe estar acordado el reglamento del debate.

Fuente: Perfil