Por Marcos Molina
Opinión/ Review de Deadpool y Wolverine sin spoilers
Deadpool 3, ya rebautizada como Deadpool y Wolverine, nos trae sin dudas la película de superhéroe más importante de los últimos tiempos, no solo trae de regreso a Hugh Jackman como Logan utilizando su icónico, nunca antes esgrimido, traje amarillo de los cómics, sino que brinda una alta dosis del mejor humor del mercenario parlanchín, llenó de roturas de la 4 pared y meta comentarios de la cultura pop.
Leer más: Marvel: la sorpresiva aparición de Deadpool en la Eurocopa y el apoyo de Ryan Reynolds y Hugh Jackman a un equipo europeo
Como no podía ser de otra forma, la película, de los canadienses más mortales, está repleta de escenas de acción, no apta para menores, y montajes emocionantes, con un soundtrack a medida.
El filme es una lotería para los fans del Marvel. Se trata de un viaje por el multiverso, algo ya explorado en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en inglés) en pelis como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o series como Loki. Pero, Ahora que Marvel Studios tiene los derechos cinematográficos de casi todos los personajes de los comics, las grandes intrigas son: ¿Qué personajes aparecen? ¿Qué versiones? ¿Regresa un conocido actor o se contrató una celebridad para algún rol? Este divertido elemento se mantiene en toda la película y hace que uno este siempre pendiente a lo que pasa. Sin duda el director Shawn Levy, utiliza muy bien este recurso.
Ryan Reynolds, sumamente cómodo en la piel de Wade Wilson, nos demuestra su buena química con su coestrella Jackman, y una vez más su capacidad de reírse de si mismo y de todo, especialmente de Disney y Fox, tal como el buen Deadpool sabe.
Las películas de superhéroes siempre tienen como desafío el balance de lo serio y lo humorístico, pudiendo volverse muy “darks” o “sillys” si se hace mal. Y si bien en DyW el humor está un poco sobrepasado, creo que no podría ser de otra forma con nuestro protagonista enmascarado.
El “Jesús de Marvel” logró sacar del retiro a Wolverine, tras la espectacular despedida que tuvo el mutante en el filme Logan y aprovecha parte del arco desarrollado en la serie de Loki, para justificar toda su trama por el multiverso. Sin duda todo el mundo extrañó la antipatía, el mal humor, sufrido corazón y garras del X-Men más famoso, pero se siente como si Hugh nunca hubiera dejado el papel, dando una genial actuación y mostrando un cuerpo que parece que tiene un envejecimiento retardado al igual que el personaje que interpreta.
La villana principal de la peli es Emma Corrin, quien interpreta a Cassandra Nova, la hermana gemela de Charles Xavier, mejor conocido como el Profesor X, con un poder psíquico y telequinético, que rápidamente nos demuestra porque es una amenaza que arremete contra el multiverso, además se recrea muy bien uno de sus poderes principal que visualmente es desagradable. Por otro lado, tenemos a Mr. Paradox, encarnado por Matthew Macfayden, como un alto oficial de la Autoridad de Variación Temporal (TVA en inglés), quien por sus expresiones y diálogos lo hacen fácil de odiar, por lo que Macfayden hace bien su trabajo.
Deadpool y Wolverine cumple sin duda con su objetivo, ser una gran película de superhéroes, utilizando recursos como el humor pop, la nostalgia y la acción para avivar el género. Marvel Estudios puede estar tranquilo que este Team Up le garantiza nuevas fases a su Universo Cinematográfico.
¿Dónde ver Deadpool y Wolverine?
El filme se puede ver en los cines, ya está disponible en el Cinemark Hoyts de Santa Fe.
¿Deadpool y Wolverine tiene escena post créditos?
Sí el al terminar, la larga, lista de créditos hay una escena final al estilo Deadpool.
¿Qué tengo que ver antes para entender Deadpool y Wolverine?
Si bien la película se puede entender “bien por si sola”, para ponerse 100% al tono es recomendable ver Deadpool 1 y 2, Logan, X-Men 2 y la serie de Loki. De todas formas para jugar a la lotería Marvel todo conocimiento del mundo comic suma.