Deadpool & Wolverine: ¿Qué pasará con los X-Men?
Este jueves 25 de julio llega a todas las salas de cine del país la nueva película de Marvel Studios: “Deadpool & Wolverine”, protagonizada por la dupla estelar Ryan Reynolds y Hugh Jackman. El primero regresa al rol por tercera vez, mientras que el actor australiano vuelve a encarnar al mutante más famoso de las historietas de Marvel, aunque en el pasado había indicado que ya no volvería a darle vida al personaje.
Marvel Studios ya había anunciado que este 2024 la única película que llegaría a los cines del mundo sería la protagonizada por Deadpool y Wolverine; esto se debe a las masivas huelgas de actores y guionistas que mantuvieron paralizada a la industria de Hollywood durante la mayor parte del año pasado. Esta decisión representa una intrépida apuesta por parte del estudio cinematográfico perteneciente a Disney, que busca revertir los bajos rendimientos económicos de películas pasadas como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” o “The Marvels“, ambas de 2023.
Ahora, el film protagonizado por Reynolds y Jackman promete a sus seguidores todo lo que desean ver en la gran pantalla: el regreso del actor original de Wolverine, ampliamente amado por el público desde su primera aparición en el año 2000 en la película dirigida por Bryan Singer; el humor desmedido y ácido de Deadpool; apariciones -o ‘cameos’- de un sinfín de personajes; y secuencias de acción que se extenderán durante las dos horas y media de película.
Luego de protagonizar “Logan” (James Mangold, 2017), el actor y cantante Hugh Jackman había asegurado que se trataba del final definitivo de uno de sus personajes más icónicos. Durante años, y con el éxito cosechado por las primeras dos películas de Deadpool, circularon los rumores del posible regreso del australiano como el mutante inmortal con garras de adamantium, pero recién en 2023 comenzaron a arribar las primeras imágenes y luego los ‘teasers”, hasta que el primer adelanto oficial confirmó que las noticias eran ciertas. La noticia, que inmediatamente fue bien recibida, generó una pregunta que podría responderse próximamente: ¿”Deadpool & Wolverine” significa la llegada de los X-Men al Universo Cinemático de Marvel? De acuerdo con el actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la respuesta es “Si”.
Feige participó de la más reciente edición de la icónica San Diego ComicCon en EE.UU. donde confirmó que la nueva película del antihéroe será el inicio de los mutantes en el Marvel Cinematic Universe (MCU). “Tenemos personajes del mundo de X-Men, los mutantes, a los que no teníamos acceso antes, ‘Deadpool & Wolverine’ será el comienzo, y cada película posterior será ‘La era mutante’ que llega al MCU“, anunció Feige.
Cabe señalar que el ‘crossover’ entre mutantes y superhéroes no había sido posible antes ya que los derechos de X-Men pertenecían a la productora de 20th Century Fox. En 2018, Disney compró la empresa, la renombró 20th Century Studios, y de esta manera adquirió los derechos legales de todos estos personajes, incluyendo a otros como Los Cuatro Fantásticos, entre muchas otras franquicias cinematográficas.
En “Deadpool & Wolverine“, el antihéroe y el mutante unen fuerzas para resolver problemas de continuidad en el espacio-tiempo, lo que anticipa la aparición de muchos personajes de distintas películas, vivos o muertos.