20.3 C
Santa Fe

Darío Herrera fue suspendido tras su arbitraje en el Superclásico entre River y Boca

El árbitro Darío Herrera no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional por su actuación en el Superclásico, que tuvo siete expulsados.

El árbitro Darío Herrera fue suspendido

El árbitro Darío Herrera fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de su controvertida actuación en el Superclásico del pasado domingo, donde River se impuso ante Boca por 1 a 0 con un polémico penal sobre la hora.

A los 49 minutos Pablo Solari encaró en el área y el recién ingresado Agustín Sández pareció quitarle la pelota con una falta, por lo que Herrera, sin consultar al VAR, dictaminó inmediatamente el penal, quedando en el ojo de la tormenta.

Leer más: Final caliente en el Monumental: River venció a Boca con un polémico penal y se quedó con el Superclásico

Leer más: Palavecino aseguró estar “arrepentido” tras el escándalo en el Superclásico ante Boca

Miguel Ángel Borja cambió por gol y los festejos, con algunas provocaciones, derivaron en empujones e insultos. Herrera tomó la decisión de expulsar a seis jugadores: en River a Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión; en Boca a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández. Al final, también le mostró la roja al DT Jorge Almirón.

Por su parte, Silvio Trucco, encargado del VAR durante el Superclásico en el Monumental, tampoco fue asignado para la próxima fecha de la Liga Profesional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas