El exjugador Tatengue, Dante Fernández, recordó en SOL 91.5 el día que los rojiblancos vencieron a Colón por 1 – 0 logrando el ascenso a Primera División en 1989. “Es hermoso que la gente lo recuerde con mucho cariño”, afirmó.

Dante Fernández, exjugador de Unión, que formó parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera División en 1989.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

31 años del ascenso de Unión tras vencer a Colón en la final

El pasado 29 de julio de 1989, Unión venció a Colón por 1 a 0 y ascendió a Primera División. El gol de Leonardo Madelón quedará en la retina de todos los hinchas Tatengues.

Sin embargo, el exjugador Dante Fernández, remarcó en SOL 91.5 que “todo el plantel tiene el recuerdo de todo ese año que vivieron” y que “llegaron todos y con muchísimo esfuerzo”.

 

Leer más: “En esta final trascendió Leo, pero no hay que sentir celos”, Ricardo Altamirano sobre el ascenso del 89.

 

“Nos la estábamos jugando y terminó de la forma que terminó entre experiencia y juventud”, dijo Fernández y agregó: “Estábamos seguros que no se nos podía escapar el ascenso y que estábamos mejor que Colón. No la dejamos pasa a la posibilidad”.

 

Leer más: Humberto Zuccarelli y Carlos González recordaron en SOL 91.5 el ascenso de Unión en 1989.

 

“Teníamos hambre de jugar y progresar en el fútbol. A medida que pasan los años te das cuenta ´mirá lo que hicimos´”, reconoció. Cada vez que veo el 89 siento orgullo por haber estado ahí. Eso es lo lindo que queda con los años”, aseguró.

 

El “Madelonazo”

“La gente tiene el último recuerdo del gol de Madelón pero todo el plantel tenemos el recuerdo de todo ese año que vivimos y pasamos un montón de cosas”, remarcó.

“Un poquito nos choca en el sentido que la gente diga ´Madelonazo´, pero es inocente y la gente lo hace sin intención. Ahí llegamos todos y con muchísimo esfuerzo“, concluyó.

 

Formación de Unión en el ascenso del 89

Ese día, Tognarelli; Altamirano, Tomé, Mauri y Humoller; Carlos González, Passucci, Rabuñal y Madelón; Dante Fernández (estaba suspendido Pepe Castro) y Echaniz fueron los titulares.

Una semana antes se había disputado en cancha de Colón el partido de ida de aquella final del Octogonal por un ascenso a Primera. El Tate ganó 2 a 0 en el Centenario, con goles de Echaníz y Altamirano (p).