29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Daniel Centurión en Sol Play 91.5: “Caí recién a la realidad de lo que es hoy en día el fútbol femenino de Unión en AFA”

El correntino, precursor de la disciplina en el Tatengue, dialogó en La Segunda sobre la llegada a AFA con el deporte.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La llegada del fútbol femenino de Unión a AFA

El fútbol femenino de Unión competirá desde 2023 en Primera C a nivel AFA. Daniel Centurión es el pilar principal para que la categoría se desarrolle en el Tatengue desde hace años y dialogó en La Segunda de Sol Play 91.5 sobre esta gran noticia.

“Estoy muy contento, caí recién a la realidad de lo que es hoy en día el fútbol femenino de Unión en AFA, es retroceder y pensar en los momentos donde nos iniciamos, comenzamos en 2011 con un proyecto, estaba Nicolás Frutos. La idea era crear una actividad social, pero con los años se fue haciendo competitivo y fuimos viendo buenas jugadoras, llegaron de distintas zonas, nos animamos a más y ahora estaremos en el ámbito nacional”, dijo el correntino.

Leer más: Otro paso para el Fútbol Femenino de Unión: representarán al club en AFA

Y remarcó: “Siempre destaco la superación de las chicas, de la mujer en sí, querer crecer en la parte futbolística, lo hicimos en infraestructura, es un logro de todos, no teníamos pensando que iba a crecer, de la mano de los títulos tomamos reconocimiento”.

“Estamos charlando con los profes, el domingo tendremos un Encuentro con 300 chicas de 5 a 18 años, esta noticia nos encontró organizando el evento, nos queda la final de la Supercopa santafesina, después nos sentaremos. Hay que cerrar este ciclo y de allí programar todo, es diferente a lo que veníamos trabajando, lo fundamental es armar una buena estructura, sumar gente para que no se nos escape nada”, sostuvo Centurión.

Escuchá la nota completa 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas