El ministro de Desarrollo Social de la Nación se expresó luego de los datos del INDEC en torno a la pobreza en Argentina.

Datos del INDEC sobre la pobreza en Argentina

Luego de lo que fue el informe con los datos del INDEC sobre la pobreza en Argentina, que alcanzó el 40,9%, que refleja un aumento cercano al 5% en el primer semestre del 2020 signado por la pandemia de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo habló al respecto.

Lo hizo en el canal C5N donde alertó que sin la asistencia del Estado, “la pobreza sería del 51%”: “La pobreza es del 42%, sino hubiesen estado los programas sociales sería del 51%. La indigencia es del 10,5% y hubiera sido del 27,9%”, afirmó.

Leer más: INDEC: La pobreza alcanzó el 40,9% y la indigencia superó el 10%

El funcionario nacional, si bien advirtió una recomposición con respecto a los últimos meses del 2020, hizo foco en la reactivación el sector textil y de construcción y en las “changas” como sustentabilidad.

Y apuntó: “El tema hoy es el precio de los alimentos y cuánto rinde la plata. Nuestro gran desafío hoy es el precio de los alimentos, que el productor le venda directamente al consumidor y traspasar planes sociales al trabajo”.

Arroyo planteó los tres objetivos este 2020 en crecimiento: “Crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. La pobreza en los más chicos es el punto clave, es del 56%”.

Fuente: Mitre