El 27 de agosto de 1997, el Sabalero disputaba su primer partido oficial en competiciones internacionales, al enfrentar a Universidad de Chile en Santiago. Silvio Azoge recordó en SOL 91.5 aquel histórico partido. Fue derrota por 2 – 1 pero el gol de Adrián Gorostidi valió para la revancha.

Luis Medero y Silvio Azoge.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

23 años del primer partido internacional de Colón

Un 27 de agosto de 1997, Colón viajaba a Chile para jugar el primer partido internacional, frente a Universidad de Chile por la Copa Conmebol.

23 años se cumplen de aquel histórico partido que significó el inicio del camino internacional del Sabalero. En aquella oportunidad, el rojinegro cayó por 2 a 1 pero el gol de Adrián Gorostidi valió para la revancha en Santa Fe. Allí, Colón ganó por 2 – 1 consiguiendo el pase a la segunda instancia del certamen internacional.

El partido de Colón contra Universidad en Chile.

Díaz, Ibarra, Azoge, Rodríguez Peña, Unali, Aquino, Castagno Suáres, Díaz, Agoglia, Saralegui y Castillo fueron los elegidos por el entrenador, Jorge Olguín, para semejante compromiso.

“Cumplí el sueño de mi vida y de toda mi familia”, afirmó Silvio Azoge en diálogo con SOL 91.5 recordando lo sucedido. “Todos los chicos que pasaron en la historia de Colón sueñan con ese día. Es difícil ponerle palabras a tanta emoción”, agregó.

“Para nosotros era todo nuevo y el desafío de hacer un buen partido y estar a la altura. Hicimos un gran partido y teníamos el convencimiento que íbamos a pasar la llave en Santa Fe”, sostuvo Silvio Azoge.

“Tengo un recuerdo hermoso de aquel día porque fue un sueño”

“Teníamos una base y los chicos nos sentíamos bien y se hacía más sencillo jugar”, reveló haciendo referencia al grupo de “pibes” de Colón en 1997.

 

La foto que compartió Azoge en su cuenta de Instagram recién llegados a Chile en 1997