23.1 C
Santa Fe

Inicia la Cumbre del Mercosur en Paraná

La primera jornada de la Cumbre inicia este martes con el trabajo de los cancilleres y la entrega de una distinción a Evo Morales. En tanto, mañana se llevará adelante la reunión de presidentes del Mercosur con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Gabirela Bergomas – SOL 91.5

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación aclaró: “La UNER va a tener la posibilidad de entregarle la mayor distinción en el ámbito académico”. Y agregó: “Más allá de lo político, estamos destacando que es el primer presidente latinoamericano de las poblaciones originarias”.

Cristina Fernández encabezará la 47 reunión de jefes y jefas de estado de los países miembros del Mercosur. La presidenta de los argentinos viajará este martes por la noche a la vecina ciudad entrerriana.

La actividad oficial comenzará este miércoles a partir de las 10.30. Se espera contar con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros del bloque regional (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Se espera que se toque el tema de los fondos buitres y la reestructuración de deudas soberanas.

Uruguay-listo-para-Cumbre-de-presidentes-del-Mercosur-y-reunión-cancilleres

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas