6.6 C
Santa Fe

Cuidacoches prohibidos: balance positivo desde la Municipalidad de Santa Fe tras el primer día de controles

Las autoridades destacaron que no hubo inconvenientes en los controles para evitar la actividad de los “trapitos” en la capital provincial. “Todos terminaron entendiendo y aceptando las condiciones”, destacó a Sol Play el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo.

Destacaron el resultado positivo de los controles tras la prohibición de los cuidacoches en Santa Fe

Este lunes comenzó a regir la prohibición de la actividad de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe, por lo que las autoridades realizaron controles para evitar su funcionamiento, principalmente en las zonas donde ya rige el estacionamiento medido. Al respecto, desde la Municipalidad de Santa Fe confirmaron a Sol Play que no hubo inconvenientes y el resultado de los controles fue “muy bueno”.

Leer más: Cuidacoches prohibidos: comenzaron los operativos de control y el municipio le pidió a la ciudadanía “denunciar la presencia de trapitos”

“Hubo que charlar con varios pero no hubo detenidos porque todos terminaron entendiendo y aceptando las condiciones, sobre todo por el hecho de que hay una normativa que hoy ya prohibía la actividad. Eso fue determinante”, explicó a este medio el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo. En ese sentido, destacó la importancia de poder mantener el orden en el tiempo.

El control para evitar la actividad de los vulgarmente denominados “trapitos” comenzó a partir de la entrada en vigencia de una ordenanza que prohíbe la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en las calles de la ciudad de Santa Fe. Dicha norma deroga la ordenanza Nº 12.635, del año 2019, que establecía la creación de un registro de cuidacoches y el otorgamiento de una credencial identificatoria para llevar adelante la actividad, entre otros puntos.

Según información desde el municipio, en esta primera etapa las medidas de control se implementaron en la zona del micro y macro centro e involucraron 4 camionetas de la GSI con binomios policiales, inspectores de tránsito y agentes de control municipales. Los controles se llevaron adelante durante el horario en que se activa el estacionamiento medido y se mantendrán durante la noche, en coordinación con personal de seguridad pública provincial.

Hasta las 18.30, se habían notificado un total de 36 personas que estaban ejerciendo la actividad de cuidacoches quienes, luego de ser entrevistados, depusieron su actitud y se retiraron sin inconvenientes.

La presencia de los “trapitos” se dio en mayor número en la zona de la Terminal de Ómnibus, en cercanías de la peatonal San Martín y en las Plaza España, Plaza San Martín y Plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, se recepcionaron ocho denuncias provenientes del Servicio de Atención Ciudadana y dos denuncias por parte de personal del SEOM por la presencia de individuos cobrando estacionamiento de manera ilegal, las cuales fueron atendidas en forma inmediata, haciendo cumplir efectivamente la ordenanza vigente. en ese sentido, las autoridades instaron a continuar con las denuncias en caso de observar actividad de cuidacoches.

Del mismo modo, este lunes también se efectivizó el aumento en el precio del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom), además de su ampliación a nuevas zonas. Ahora el estacionamiento medido está delimitado por las calles Cándido Pujato y Castellanos (norte), Marcial Candioti (este), Entre Ríos (sur) y Francia (oeste).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas