12 febrero, 2018 - 16:22

Cuestionan en Bariloche la concesión del cerro Catedral

Diferentes sectores políticos y ciudadanos denuncian un “polémico contrato” por los próximos 30 años para la explotación comercial de uno de los principales centros turísticos del país

En Bariloche hay una enorme polémica por la concesión de la explotación comercial del cerro Catedral, uno de los principales centros de atracción turística de Argentina. Apuntan a un “controvertido” contrato que se extiende por los próximos 30 años. Aseguran que el acuerdo se hizo “a libro cerrado”.

Este jueves, el Concejo Deliberante comenzará la discusión de la cuestionada concesión del Cerro Catedral por 30 años, mediante un convenio entre CAPSA (Catedral Alta Patagonia) y el Ejecutivo Municipal.

Según el medio local Informador Público, desde que se dio a conocer el controvertido acuerdo, en noviembre de 2017, diversas voces se alzaron contra lo que entienden “es la entrega liza y llana de la joya más preciada de la comunidad barilochense”.

La política, pero en especial las fuerzas vivas, comerciantes locales, vecinos y diversas cámaras manifestaron su desacuerdo, y la exigencia de una mayor transparencia.

Sectores opositores al gobierno de la ciudad hicieron circular una carpeta con más de 5.000 firmas barilochenses, oponiéndose al “acuerdo a libro cerrado”, y exigiendo además un plebiscito vinculante “para que la población decida el futuro del Catedral que es el futuro de toda la comunidad”.

Comentarios