El gobierno provincial ofreció un 30% en dos tramos los gremios. La reunión pasó a un cuarto intermedio para que los profesionales de la salud analicen la propuesta. “Creemos que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”, dijo el ministro.
Las paritarias de salud pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud se tomarán estos días para analizar la propuesta que le hizo el Gobierno.
La misma consta de un aumento del 20% (entre 19% y 21% según antigüedad) para el mes de marzo y otro de 10% para el mes de julio totalizando un valor aproximado del 30% (variable según antigüedad). El mismo se conformaría con un aumento del básico del 26,5%, un incremento del grado profesional del 1% y una suma no remunerativa de $ 750 (materia de actualización) para el personal de menor antigüedad. Por otra parte se otorgaría una suma fija por el mes de febrero de $ 1500 para el cargo de 24 horas proporcional a la carga horaria.
Si bien dicha oferta salarial será expuesta a la votación de todos los afiliados, desde el gobierno ven un pronto acuerdo.
“Creemos que es una muy buena propuesta. Es un esfuerzo hecho en forma conjunta porque los gremios fueron planteando donde y como debíamos componerla. Creemos que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo (…) Nosotros somos optimistas porque no nos cerramos en una propuesta sino que la fuimos construyendo. Si bien alguien puede decir que no se cumplió con todo lo que se pidió pero hemos tratado de acercarnos lo máximo posible”, expresó a Sol 91.5 el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González.
Miguel Gonzalez – Móvil Sol 91.5