19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Cuántos kilos de yerba mate consumieron los argentinos en lo que va del 2022?

El Instituto Nacional de la Yerba Mate compartió un nuevo informe en referencia al primer cuatrimestre del año.

Consumo de yerba mate en Argentina 

Este viernes el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó, a través de un nuevo informe mensual, que el consumo nacional de yerba mate llegó casi a los 91 millones de kilos en el primer cuatrimestre del año; mientras que las exportaciones alcanzaron en abril un pico de 9,9 millones de kilos.

Leer más: Tarifa de gas: El gobierno dio la orden de aplicar los aumentos

Durante abril de este año, se consumieron en el mercado argentino unos 22.852.792 kilos de yerba mate, y se alcanzó así un total de 90.923.652 de kilos en los primeros cuatro meses. El informe mensual del INYM señala también que el consumo se redujo cerca del 1,6%, en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se consumieron 92.438.463 de kilos de yerba mate.

Lass estadísticas del INYM indican que en abril se logró un aumento de las exportaciones cercano al 112% en comparación a marzo, que representó la mejor marca del año.

Leer más: El Gobierno destinará yerba mate para la población en situación de vulnerabilidad

Los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes pasado, los paquetes de medio kilo representaron el 55,35% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,44% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,34% los envases de dos kilos y, por último, con el 0,91% los de cuarto kilo.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas