20.5 C
Santa Fe

¿Cuántos comercios cerraron sus puertas en la ciudad durante el aislamiento por el coronavirus?

Desde el Centro Comercial de Santa Fe realizaron un relevamiento sobre los comercios que cerraron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus.

Comercios en Santa Fe.

Comercios en Santa Fe

A partir de este lunes 1° de junio, los comercios de la ciudad de Santa Fe abrirán en horario corrido, es decir, de 10 a 18.

La medida fue dispuesta por el gobierno provincial en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

Leer más: Las 5 actividades que el gobierno de Santa Fe solicitó habilitar a Nación.

 

Desde el Centro Comercial de Santa Fe realizaron un relevamiento en cuánto a la cantidad de locales que cerraron sus puertas desde el comienzo del aislamiento por el coronavirus.

“Tomamos una zona más chica y la comparamos 60 días después del comienzo de la cuarentena: en ese comparativo de 164 cuadras en las calles más comerciales de Santa Fe, nos dio 75 locales comerciales menos lo cual significa un 22% en un total de 2.650 aproximadamente”, dijo Fabián Zanutigh en diálogo con SOL 91.5.

“Si hacemos una proyección al total de comercios de Santa Fe que aproximadamente son 8000, estamos hablando de 250 comercios menos. Ahí estaban hace 60 días y hoy no están, pueden que se hayan mudado o cerrado”, aclaró.

 

Horario corrido

“Habíamos elevado una propuesta concreta al municipio para solicitar a provincia y Nación tener horarios de 10 a 17. No tuvimos la posibilidad de hacerlo, se autorizó la venta online primero, se autorizó de 13 a 18 hasta el día viernes y ahora se tomó esta medida gracias a que la sociedad santafesina en su conjunto ha sabido comportarse. Creo que estamos cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y ´nos merecemos´ esta posibilidad de trabajar casi con normalidad”, dijo Zanutigh.

“Es una idea que tiene muchos años, se dialogó con otras instituciones a nivel local para implementar un horario corrido. El comerciante en general está conforme y lo plantea como una posible iniciativa de punto de partida de un horario corrido exceptuando los meses de enero y febrero por el calor y el poco movimiento de personas en la ciudad. Es una herramienta que la vamos a poner sobre la mesa y que los comerciantes decidan”, planteó.

 

Ventas tras la reapertura

Si la comparamos con 0 como tuvimos en abril, es muchísimo. Si la comparamos con el mismo mes del año anterior, estamos vendiendo el 30% de lo que vendía. Es claro que esto son medidas para reiniciar de a poco la actividad e ir de nuevo tomando ritmo”, dijo tras la reapertura en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coranavirus.

“Hoy los niveles de venta no salvan la economía del comerciante, pero lo ayudan a caminar nuevamente que era lo que estábamos pidiendo”, afirmó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas