La Municipalidad informó sobre la lluvia caída en la capital provincial. Rige un alerta por tormentas que abarca al departamento La Capital.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Tormentas en Santa Fe

Este jueves, la ciudad de Santa Fe amaneció bajo lluvias y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al departamento La Capital.

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial este jueves 25 de marzo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados a las 7.30 horas:

  • DOAE (COBEM): 2,50 mm
  • Centro: 1,50 mm
  • Alto Verde: 1,00 mm
  • CIC F. Zuviría: 0,25 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 12 mm/h, a la cero hora, en el DOAE (COBEM). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 29,4 km/h, de dirección Oeste Noroeste (ONO) a las 7.05 horas, en la delegación de Alto Verde.

Recomendaciones

Ante el alerta que está vigente, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Reclamos o consultas

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Fuente: Municipalidad.