“Cuando acecha la maldad”: lo nuevo de Demián Rugna arribó a Netflix
Quienes no hayan podido ver en pantalla grande la última película del argentino Demián Rugna, nuevo hito del cine nacional de terror, o bien aquellos que deseen volver a verla, tienen la oportunidad de hacerlo a través de Netflix, ya que “Cuando acecha la maldad” arribó este viernes 14 de junio al catálogo de la plataforma de streaming.
Durante la 56º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (España), celebrado en 2023, la nueva película del cineasta argentino, Demián Rugna, se alzó con el máximo galardón, el premio a Mejor Largometraje, convirtiéndose en la primera película latinoamericana en hacerse con dicha mención. “Cuando acecha la maldad“, que formó parte de la Selección Oficial del festival catalán, también se llevó el Premio Blood Window a la Mejor Película.
A partir de allí, la película comenzó a estrenarse en las principales salas de cine de Argentina, con notable éxito de taquilla. En Santa Fe, por ejemplo, la obra de Rugna tuvo una larga estadía en la cartelera del Cine América (Cine Club Santa Fe).
Leer más: Intensamente 2, La Inocencia y Matrix, lo nuevo de la cartelera de Cine América
Ver esta publicación en Instagram
El cine argentino marcó su presencia en Sitges
El género fantástico latinoamericano dejó su huella en el último festival de cine de Sitges. Con buen recibimiento del público se destacó la cinta chilena “Brujería“, de Christopher Murray, una denuncia de la colonización en la remota isla de Chiloé; o la producción brasileña “Propriedade“, de Daniel Bandeira, una historia de lucha de clases y violencia en el Brasil rural; además de una mención especial para la coproducción hispano-argentina “Moscas” de Aritz Moreno, celebrada por el jurado internacional.
Tras haber sido premiado con el máximo galardón del certamen, el argentino Demián Rugna expresó su orgullo y felicidad, y celebró el festival catalán como “la meca del género fantástico“. “Pienso mucho en mis colegas de Argentina, que están pasando un momento complicado, y espero que este premio ayude a que se defienda la cultura“, apuntó el realizador argentino.
Asimismo, remarcó que “en el último año (2023) casi no se ha producido cine a través del Instituto” por lo que consideró que “el año que viene (2024) se va a notar la merma” en la industria del cine argentino. “Un hecho lamentable”, según el premiado director, porque “hay talento” y “en estos últimos tiempos se estaba filmando mucho en Argentina, pero ahora hay muchos problemas económicos”.