11.1 C
Santa Fe

¿Cuáles son los estadios argentinos elegidos por Conmebol en la candidatura al Mundial 2030?

Este viernes, en una reunión de la que también participó el presidente de la FIFA, se conocieron las 18 sedes en caso de organizar la Copa del Mundo, de la que también participan Uruguay, Chile y Paraguay.

Mundial 2030: los estadios elegidos por Conmebol en la candidatura

En el marco del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol realizado en Asunción, Paraguay, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se dirigió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y le pidió “celebrar los 100 años del mundo” en homenaje a la realización de la primera edición del campeonato mundial de fútbol, en Uruguay 1930.

Leer más: Gianni Infantino confirmó la postulación de la AFA para organizar el Mundial Sub 20

No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario”, expresó Domínguez, quien además agregó que la candidatura que integran Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay servirá para honrar la memoria e historia del fútbol. “Nos estamos preparando y vamos a estar listos”, añadió.

En su petición, se conocieron los 18 estadios postulados para la cita mundialista del centenario entre los países que componen la candidatura. Argentina, por su parte, postula 7 de las 18 sedes.

Leer más: ¿Cuándo definirá FIFA la sede del Mundial 2030?

¿Cuáles son los estadios argentinos postulados por Conmebol?

Estadio Más Monumental (83.214), Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), Estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona (53.000), Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (30.000 con butacas, 42.000 con las nuevas reformas), Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000), Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente (42.069) y el Estadio Presidente Perón de Racing (42.500).

Leer más: Reino Unido e Irlanda renunciaron al Mundial 2030 y hay más chances para Argentina

El resto de los estadios postulados para el Mundial 2030

Uruguay: Estadio Centenario, Estadio Campeón del Siglo y Estadio Gran Parque Central.

Paraguay: Estadio Conmebol, Defensores del Chaco, Estadio General Pablo Rojas, Estadio Antonio Aranda y Estadio Villa Alegre.

Chile: Estadio Nacional de Santiago, Estadio Monumental de Colo Colo y Estadio Ester Roa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas