11.7 C
Santa Fe

¿Cuáles serían los posibles rivales de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de Qatar 2022?

Arabia Saudita, México y Polonia son los cruces iniciales por fase de grupos. A partir de octavos ¿Contra quién puede enfrentarse la Scaloneta camino a la gloria?

El posible camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de Qatar 2022

El pasado 1 de abril la Scaloneta conoció, tras ser cabeza de serie, que formará parte del Grupo C de la competencia, y descubrió cuándo y dónde enfrentará a sus rivales en fase de grupos. Debutará el próximo martes 22 de noviembre con Arabia Saudita en Lusail Stadium desde las 7:00 horas de nuestro país. Luego, el 26 de noviembre será el turno de México en el mismo escenario, pero esta vez  desde las 16:00 horas de la Argentina. Por último,  repetirá horario para enfrentar a la Polonia de Lewandowski el miércoles 30 de noviembre en el Stadium 974.

Si clasifica a octavos ¿Cuáles pueden ser los rivales de Argentina rumbo a la final del Mundial?

El cruce de octavos de final sería contra una selección del Grupo D. Allí se encuentran Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. Si los de Scaloni finalizan 1° del Grupo C, se medirán ante el  2° del D, y viceversa. Para aventurarnos en posibles rivales en la fase final, nos valemos del Ranking FIFA (RK), y le otorgamos lógica a los resultados, algo que, por la historia de este deporte, puede ser una herramienta poco válida. En este sentido, si los de Messi (3 RK) ganan la zona, su rival posible sería Dinamarca (10 RK).

Leer más: ¿Cuáles son los récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022?

En cuartos de final, tocarían los ganadores de las llaves entre el Grupo A y B , donde se encuentran, en el primero, el anfitrión Qatar,  junto a Ecuador, Senegal y Países Bajo, este último, candidato a quedarse con la zona, mientras que en el B están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Continuando con la lógica planteada al principio, el rival de cuartos de Final podría ser Inglaterra (5 RK).

En semis, las posibilidades y rivales aumentan, habrá que mirar hacía el otro lado de la llave, por donde vienen potencias cómo España (7 RK), Alemania (11 RK), Bélgica (2 RK), Portugal (9 RK), y Brasil (1 RK), entre otros. Bajo esta lógica, y teniendo en cuenta los favoritismos acompañada de los últimos datos del Ranking FIFA, Alemania o España serían posibles adversarios.

Leer más: ¿Cuánto dinero recibirán los clubes que cedan jugadores a selecciones en el Mundial de Qatar 2022?

Para pasar en limpio, los posibles rivales camino a la final son:

Octavos de final: Argentina vs. Dinamarca.
Cuartos de final: Argentina vs. Inglaterra.
Semifinales: Argentina vs. Alemania o España.

Si la Selección clasifica pero como 2° de la zona, los nombres propios de los rivales pueden variar, porque posiblemente toque Francia en octavos como 1° del Grupo D. En cuartos, Países Bajos tiene grandes chances, mientras que en semis podría ser Bélgica o Portugal.

Leer más: La’ebb, la mascota del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo es y qué representa?

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas